Biblioteca centro Lincoln

Nosotros            Historia        Colecciones        sedes y horarios
Nuestra biblioteca te ofrece acceso libre a libros, periódicos, revistas, bases de datos, e-books, e-audiobooks,CD's, DVD's y material para exámenes standardizados, entre otros. Tenemos, también a tu disposición, talleres para la utilización de bases de datos y recursos en línea que te permitirán obtener
mayor y mejor información. Los mismos pueden ser consultados en nuestras computadoras. Nuestro equipo de referencistas siempre están disponibles para orientar tus búsquedas y facilitarte las respuestas que necesitas, a través de un trato cordial y personalizado.

No dudes en consultarnos.

Misión


La misión de la Biblioteca Centro Lincoln es apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés y brindar información pertinente y actualizada sobre la cultura de los Estados Unidos, a la comunidad educativa y al público en general.

Visión


Aspiramos a funcionar como centro de recursos de información especializado en las áreas de linguística aplicada a la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua, historia, literatura y cultura de los Estados Unidos, y como modelo de biblioteca pública norteamericana de estantes abiertos y libre acceso al público.

Valores


Excelente servicio, trayectoria, reconocimiento institucional desde la comunidad, buena comunicación interna

Breve historia de la biblioteca


En enero de 1997 ICANA recibió el acervo bibliográfico de la biblioteca del Centro Lincoln, antigua dependencia de la Embajada de los Estados Unidos.
El 5 de mayo de ese año, abrió sus puertas a la comunidad argentina como "Biblioteca Centro Lincoln", reflejando la filosofía de las bibliotecas públicas norteamericanas en la excelencia de sus servicios, su infraestructura y entorno físico, asi como en la incorporación de nuevas tecnologías.

Colecciones


Colección General

Conformada por títulos relacionados con las áreas de ciencias sociales y económicas, humanidades, y artes en el ámbito de la cultura norteamericana, nuestros recursos incluyen más de 10. 000 volúmenes, de los cuales un 80% se encuentran en idioma inglés. Contamos también con un importante acervo de publicaciones periódicas en linea y discos compactos, además de bases de datos y libros en línea los cuales pueden ser consultados en forma local o remota.

Consulte el catálogo en línea

Colección Académica

Dedicada exclusivamente a la internalización de la lengua inglesa incluye, por un lado, áreas relativas al desarrollo de la comprensión oral y escrita, el incremento del vocabulario especializado, la lectura de ficción y la preparación y práctica de exámenes estandarizados; y por el otro se especializa en metodología, linguística, linguística aplicada, educación y psicología. Esta colección es una herramienta de gran utilidad para quienes deseen iniciar, mantener o profundizar sus conocimientos del idioma y para profesores ávidos de perfeccionarse profesionalmente.

Colección de Belgrano

Nuestra Biblioteca en Belgrano cuenta con material especializado en el aprendizaje del idioma inglés, dirigida a alumnos y profesores, además de una importante colección de libros infantiles en esta misma lengua.

Colección Digital

Colección formada por Bases de datos, e-book, enciclopedias online, audiobooks.

La BCL está abierta a la consulta independiente y gratuita del público.

 

Sedes y horarios


Sede Centro: Maipú 672 C.A.B.A.
Tel. 5382-1551/52 informes@bcl.edu.ar
Horarios: Lunes a Jueves de 10 a 19hs
                 Viernes de 10 a 16hs.

Sede Belgrano:  3 de febrero 821 C.A.B.A.
Tel. 0810-345-5006 bibbelg@bcl.edu.ar
Horarios: Lunes a Jueves de 11 a 19 hs.

Staff

Dirección de Biblioteca: Lic. Susana Leloutre
Servicios al Público: Gabriela Hatchondo
Biblioteca sede Belgrano: Mariana Delgado

©BCL 2017